Comencemos recordando que la sublimación es una técnica popular para imprimir diseños en tela, este proceso de impresión digital, utiliza calor y presión para transferir diseños con una tinta especial sobre poliéster u otros tejidos sintéticos.
Esta técnica de impresión se utiliza ampliamente en la industria textil para crear diseños en prendas de vestir, ropa deportiva y otros productos textiles, aquí es donde la personalización toma una ventaja enorme, ya que elimina las fronteras y borra los límites de la creatividad.
Claro que ya existe una amplia variedad de textiles con colores y texturas, así que es común pensar “¿Cómo funciona la impresión por sublimación? ¿Y cuáles son los pros y los contras?” en este blog hablaremos un poco respondiendo estas preguntas.
Sin limitaciones de color: La sublimación no tiene limitaciones de color, lo que significa que puedes imprimir cualquier color en el diseño que desees. Esto se debe a que la tinta de sublimación puede producir una cantidad infinita de colores y matices.
Personalización y más personalización: Esta técnica permite la personalización completa de los diseños. Esto significa que puedes crear diseños únicos, que se adapten a tus necesidades y preferencias específicas. En Textile además, contamos con un equipo experto en patronaje y tallas que está para apoyarte a trasladar tu diseño a cualquier proyecto textil que tengas en mente.
Así que si tenías un proyecto en mente y quieres darle un toque totalmente único o comunicar un mensaje específico por medio de la tela, la sublimación es tu opción.